Testimonio de Giselé desde Togo EN DIRECTO con el colegio Ntra. Sª del Pilar-Madrid

Testimonio de Giselé desde Togo EN DIRECTO con el colegio Ntra. Sª del Pilar-Madrid

Hace unos días en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid se celebró un encuentro de familias de la mano de Pastoral Familiar. El grupo de solidaridad contó con la colaboración de Proyecto Ayuda y de Acción Marianista para contactar en directo vía internet con Giselé (religiosa marianista presente en Togo), y así poder compartir el testimonio de su trabajo liderando el proyecto de Acción Marianista en Kpatchilé.

Los niños habían trabajado días antes sus preguntas en francés con su profesora Alicia, y los silencios hasta conseguir ver a Giselé en la pantalla denotaban la ilusión de conocer todo lo que les habían contado en el colegio a propósito de esa pequeña localidad llamada Kpatchilé…

Finalmente se consiguió ver y escuchar a través de la pantalla a las personas que desde tan lejos también aguardaban pacientes conocernos. ¡Los aplausos inundaron la sala!

Hubo momentos emocionantes, risas, la ternura de los más pequeños y la alegría y el entusiasmo de las Hermanas de María Inmaculada (FMI), que fueron reflejo fiel de como desde el año 1963 llevan a cabo con Fe, Esperanza y Amor su misión en Togo.

Una ocasión estupenda para sensibilizar y vivir en familia la cercanía de nuestros objetivos, crecemos aquí también, con ellos, buscando medios y modos de construir un mundo más justo.

Este curso el colegio apoya el proyecto de Acción Marianista en Kpatchilé, la actividad se centra en la construcción de una granja agropastoril, que les permita incrementar sus ingresos y tener un medio de vida acorde con su entorno, tanto en el autoconsumo como con la comercialización de lo producido. La granja tiene un fin productivo, y de autosostenibilidad en el futuro cercano, pero también recoge la vertiente de formación en técnicas modernas, así como de incentivar a los jóvenes a seguir con esta actividad propia.

Desde aquí nuestro agradecimiento a Pastoral Familiar por iniciativas como esta que nos unen, sensibilizando en familia acerca de realidades con las que poder comprometerse.