ÁREAS DE TRABAJO


Presentes en 21 países con Educación, Sanidad y Promoción social

Diariamente con la red de colegios marianistas de España

A través del voluntariado y trabajando en red

Con actividades en colegios y ciudad, con empresas, socios, en campañas digitales

CÓMO LO HACEMOS


QUIÉNES SOMOS

 

La Fundación Acción Marianista para el Desarrollo es la ONGD de la Familia Marianista de España. Está inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación el 13 de noviembre de 2009, con número de registro 1182. También está inscrita con fecha 15/11/2010 en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El órgano de gobierno de la Fundación es el Patronato.

 

Presentes en más de 20 países, promovemos desde el año 2009 proyectos de educación, sanidad y promoción social en territorios donde el acceso a los derechos sociales básicos esta mermado por el contexto de necesidad y/o vulnerabilidad en el que la población está inmerso.

 

Las personas destinatarias de nuestros proyectos, acompañadas por nuestro socio local (mayormente comunidades marianistas) reciben la promoción y las oportunidades necesarias para progresar, cuidarse y ser protagonistas de sus vidas, pudiendo contribuir con su desarrollo personal al desarrollo de la sociedad y el entorno en el que viven.

 

Tenemos una forma de hacer las cosas, una identidad y un estilo inspirado en una experiencia marianista. Desde la vocación pero también desde la acción. El recorrido y resultado de las obras marianistas al servicio de los últimos, los olvidados, los carenciados… nos dan las claves del enfoque y el estilo con el que queremos trabajar y estar presentes en el mundo.

 

Creemos en el alma solidaria que da aliento a cada uno de los que trabajamos por la igualdad, los derechos de todas las personas y la justicia de las actuaciones globales.