Acción Marianista Valencia celebró su primer Día del Deporte Solidario

Acción Marianista Valencia celebró su primer Día del Deporte Solidario

 

Nuestra delegación en Valencia ha celebrado el sábado 27 su primer Día del Deporte Solidario en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora del Pilar de la capital levantina. El objetivo de la jornada era sensibilizar sobre la desigualdad norte-sur, fomentar el voluntariado y favorecer los valores deportivos de la solidaridad, la cultura del esfuerzo, la unidad y el trabajo entre los participantes, así como recaudar fondos para el Colegio de las Hijas de María Inmaculada (Marianistas), en Kara, Togo.

Durante la jornada compitieron cerca de 50 equipos en distintas disciplinas deportivas como patinaje, fútbol sala, mini balonmano y mini baloncesto por equipos de entre cinco y diez jugadores, divididos en tres categorías: Secundaria, bachillerato y máster, categoría abierta a cualquier participante mayor de 18 años.

Además, durante toda la jornada se han celebrado actividades de fitness, yoga, pilates, hitt y ritmo en la sala de salud del complejo educativo. Participantes y espectadores tuvieron a su disposición un bar solidario donde reponer fuerzas, cuya recaudación se destinó a los proyectos de Acción Marianista.