Proyecto finalizado en Togo Les Semailles

Proyecto finalizado en Togo Les Semailles

Nos llegan nuevas y buenas noticias desde Bédikpé, en Lomé.

En el mes de mayo terminaron los trabajos de construcción que Acción Marianista se había comprometido. A pesar de algunas dificultades finales (una lluvia torrencial causó graves desperfectos en el techo del gallinero) ya podemos decir que el gallinero de la granja planificada en el Cantón de Assahoun, a 57 km al noroeste de la capital, Lomé está terminado. Este era el compromiso para 2017 que habíamos adquirido, y al que hemos aportado 10.000€.

Es la primera vez que teníamos colaboración con este socio local, y lo cierto es que el trabajo de la Asociación Les Semailles ha sido muy satisfactorio, tanto en los plazos como en la correcta justificación de los trabajos realizados.  La construcción de este gallinero es solamente el comienzo de un proyecto más amplio de desarrollo de una granja, lo que implica la instalación también de una cochiquera y un puente, así como de dos edificios auxiliares para la formación.

Es un primer paso para la consecución de los objetivos:

  • Conseguir para la población una alimentación suficiente y equilibrada, así como una formación agrícola.
  • Permitir el desarrollo de la población mediante la formación en técnicas de cultivos, ganaderas y de gestión comercial.
  • Facilitar estancias a los estudiantes de agronomía de la Residencia (proyecto colindante de la Asociación Les Semailles) para perfeccionar sus conocimientos mediante prácticas en terreno.

Mostramos una galería de imágenes donde se puede apreciar la evolución de la construcción, que se ha realizado desde el 14 de marzo a 7 de mayo de 2017.