Atención médica en varios centros REDS, India

Atención médica en varios centros REDS, India

El proyecto REDS (Ragpickers Education & Development Scheme) sigue su curso. Es un proyecto educativo, en el que los marianistas apoyan de manera integral a la población infantil de Ranchi, ofreciendo educación (formal y no formal), acompañamiento familiar, y atención médica básica.

Es esta última parte la que estamos apoyando desde hace tiempo en Acción Marianista. En los meses de marzo y abril se ha podido atender a 460 alumnos (249 niñas y 211 niños) de los que asisten a las escuelas REDS. En marzo los doctores Manoj Kora y J.P. Barla atendieron a 151 niños de las escuelas de Pahari, Irgutoli, Hatma y Khadghara.

En abril fue el turno de 309 alumnos de Argora, Doranda, Hindpiri, Bargawa y Tokitoli, en dos sedes.

Algunos de los pacientes fueron derivados a atención hospitalaria, como es el caso de Deepika Chik Baraik, que ya está dada de alta tras recuperar la salud, o de Khusboo Koriyar, para tratarse de un cuadro de sarna.

Aprovechamos para agradecer una vez más la colaboración de todos aquellos financiadores de este proyecto tan fundamental para sus usuarios, pues en la inmensa mayoría de los casos es el único contacto que tienen con un médico.