Acción Marianista participa en la elaboración del objetivo anual de los colegios marianistas para el curso 2017-2018

Acción Marianista participa en la elaboración del objetivo anual de los colegios marianistas para el curso 2017-2018

Desde el curso 2013-14, la Red de Colegios Marianistas de España comparte un objetivo anual elaborado por una comisión de personas de diferentes ámbitos. Acción Marianista ha participado en el equipo que ha elaborado los objetivos para los próximos tres años que se van a centrar en la educación para la Justicia y la Paz. El lema de este curso es “Todo para todos” y se dedicará a la Justicia, el 2018-19 a la Paz y el 2019-20 a la Integridad de la Creación. Los tres cursos tendrán una línea común: una ética del cuidado del mundo..

El logo de la campaña es un sugerente ovillo que evoca al planeta y que se va desenredando, e invita a reflexionar,  pensar y pasar a la acción.

VER, para analizar y entender la vida, buscando las causas y analizando las consecuencias para despertar la conciencia.

JUZGAR, para tomar postura, dejarnos tocar por la realidad e iluminarla desde la fe, anudando nuestra vida a la de los otros, para hacernos cargo de sus alegrías y padecimientos. Es el momento de la conversión del corazón.

ACTUAR, para cambiar criterios y hábitos. Es el momento de la acción, de la ayuda solidaria y la creación de redes de apoyo, de trenzar nuestro compromiso junto con el de los otros, para ser más eficaces en la transformación de las estructuras injustas.

Estos tres momentos están inspirados en lo ocurrido en la parábola del Buen Samaritano: lo vio, se compadeció, se acercó y le vendó las heridas.

La Campaña se dirige a toda la comunidad escolar, alumnos, profesores, familias y equipos de dirección,  e incluye una docena de propuestas para que los colegios realicen alguna o todas ellas a lo largo del curso. Entre ellas está dar a conocer a las familias de los alumnos de los colegios el trabajo que lleva a cabo Acción Marianista.