Aprobados los proyectos de cooperación 2018

Aprobados los proyectos de cooperación 2018

Os presentamos la resolución de los proyectos de cooperación de Acción Marianista para el año 2018.

La comisión de valoración ha tenido un difícil trabajo del cual extraemos los siguientes datos principales:

Se han aprobado un total de 30 proyectos, de 12 países: Albania, Argentina, Bangladesh, Benín, Brasil, Colombia, Guatemala, India, Kenia, Perú, RD Congo, Togo. Gran parte de nuestra labor se basa en la confianza con nuestros socios locales. Por ese motivo la mayoría de ellos (salvo cinco) son pertenecientes propiamente a la Familia Marianista. El presupuesto global de todos los proyectos son 1,7 millones de euros y la cantidad solicitada asciende a 690.000 euros (un 40% del coste total). La resolución aprobada por el patronato es de una dotación económica de 270.450 euros para 30 proyectos.

La distribución por ámbitos de actuación de estos 270.450 euros es la siguiente: 64% educación, 29% desarrollo comunitario y 7% sanitario. La distribución geográfica es: 45% África, 42% Latinoamérica, 8% Asia y 5% Europa.

La comisión de valoración de proyectos destaca que se ha mejorado en el proceso de recepción y valoración de candidaturas, con la incorporación de nuevos socios locales, mejora de la calidad técnica de las solicitudes presentadas y mejora en los materiales para la comunicación de los proyectos. Aun así, hay áreas de mejora en la formulación técnica de las solicitudes.