Estrenamos nuestro Plan Estratégico 2018 – 2021

Estrenamos nuestro Plan Estratégico 2018 – 2021

Tras un proceso intenso de evaluación, reflexión, y elaboración quedó establecido el Plan Estratégico que nos ayudará a mantener un rumbo común durante el periodo 2018-2021.

Ha sido un trabajo participativo en el que han colaborado personas de las distintas ramas de la familia. El trabajo ha quedado resumido en cuatro objetivos: tres estratégicos (Identidad; Crecer con Hondura; Justicia Social) y uno funcional (fortalecimiento institucional)

Sobre estos objetivos pivotará la actividad de la ONGD en los próximos cuatro años. Son un faro por el que guiarse, si bien todos los años haremos revisión, especialmente de las actividades para conseguirlos.

Estos cuatro objetivos se desarrollan a su vez en 26 objetivos operativos para los próximos cuatro años, de los que se han identificado 8 como prioritarios para este primer año 2018.

Objetivo estratégico 1: IDENTIDAD. Que Acción Marianista sea una referencia conjunta de la familia, en materia de Justicia Social, Paz y Cooperación al Desarrollo, promoviendo la acción, la reflexión y la transformación personal.

Objetivo estratégico 2: CRECER CON HONDURA. Que Acción Marianista impulse el crecimiento con coherencia en todos sus ámbitos. Que promueva activamente sus valores, tanto como organización como en las personas que la integran, en las acciones que desarrolla como medio para la transformación personal.

Objetivo estratégico 3: JUSTICIA SOCIAL. Que Acción Marianista busque la justicia social mediante la ejecución de proyectos de desarrollo en el Sur y acciones educativas en el Norte y en el Sur. Que sea facilitadora del acceso a los derechos sociales básicos para las personas con las que realizamos dichos proyectos.

Objetivo funcional 4: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. Seguir consolidándonos como institución, asegurando su continuidad y desarrollo, reforzando procesos y equipos.

Estamos convencidos de que esta herramienta nos ayudará a todos los miembros de Acción Marianista a hacer mejor nuestra tarea.