III CARRERA SOLIDARIA DE PATOS LAGUNDUCK EN DONOSTIA

III CARRERA SOLIDARIA DE PATOS LAGUNDUCK EN DONOSTIA

¡¡Al agua patos!! Las aguas del Urumea se preparan de nuevo para recibir la carrera Lagunduck. Será la tercera edición de la carrera solidaria de patos propuesta por la delegación de Acción Marianista en Donostia, apoyando en esta ocasión el proyecto educativo presente en Cana, Brasil.

Nuestro socio local, Asociación Comunitaria Caná, lleva trabajando más de 20 años en este proyecto que apuesta por la educación como única vía para asegurar la transformación social, con el fin de garantizar un futuro mejor para las personas que viven en la favela Ferradura Mirim, en Baurú. El proyecto surge del ofrecimiento de la alcaldía para participar de su red social y educativa, coincidiendo en el tiempo con la decisión de los marianistas de moverse institucionalmente hacia el campo de la educación no formal. En Caná se busca crear las condiciones que favorezcan la autoestima y crecimiento personal de los chicos con el fin de lograr la inserción y buenos resultados en la escuela con la que, por otro lado, hay un contacto permanente. Los niños pasan 4 horas al día en la escuela y, otras 4, en Cana. De lunes a viernes asisten 230 niños, adolescentes y jóvenes, en dos turnos, de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, con actividades educativas y talleres. Los sábados asisten 150 chicos que desarrollan actividades recreativas, deportivas, artísticas y celebrativas. Los domingos participan dos equipos de futbol sala y se celebra una merienda. Para salir de la marginación se promueven, además, intercambios con escuelas de otros barrios así como visitas e intercambios con comunidades, empresas, grupos culturales, etc.

ADOPTA TUS PATOS ON-LINE A PARTIR DEL 23 DE ABRIL

 AQUÍ  

 

Para participar en la carrera solo tienes que adoptar los patitos online, estás a un clic en nuestra web, estés donde estés, haz clic, antes de que sea demasiado tarde… ¡¡¡No te quedes sin el tuyo que vuelan!!!

¡LLENAREMOS EL RIO URUMEA DE SOLIDARIDAD!