CONSTRUYENDO EN TERRENO

CONSTRUYENDO EN TERRENO

Le pedimos al Mesías Siervo por todos los proyectos con los que nos hemos comprometido en 2020, aprobados el pasado 1 de diciembre en el patronato de nuestra ONGD. Cada uno de los proyectos nos ofrece VIDA, y vida en abundancia. Supone Buena Noticia para cada una de las personas destinatarias, para cada una de las personas que trabajan para que sea posible.

Durante varias semanas, la comisión de valoración de proyectos (integrada por cinco personas) evaluó los 40 proyectos recibidos, valorando uno a uno en los 26 criterios establecidos en las bases de la convocatoria. En el presupuesto del año 2020 se aprobó un incremento en la partida destinada a ayudas económicas a proyectos, en una cifra final de 317.000€. Son un total de 38 proyectos, en 14 países y más de una veintena de territorios.

El sector con más volumen de proyectos es el de Educación, tanto formal (con apoyo a centros educativos en India, Togo, Chile, Colombia, Argentina) como centros de educación no formal (Brasil, Perú, Colombia, Guatemala) y centros de formación profesional (RD Congo, Kenia, Argentina). También hay proyectos en 2020 dedicados a la salud (atención de la mujer en Bangladesh; salud mental, VIH en Tchébébé; acceso a agua potable en el impenetrable, Argentina). Se aprobaron proyectos como el de desarrollo comunitario de vivienda en Lloró (Colombia); relacionados con el cuidado de la casa común (en Naupa Huen, Argentina, y Guatemala) y de microcréditos para mujeres en Togo.

Todos estos proyectos se llevan adelante gracias al trabajo conjunto de nuestros socios locales, los voluntarios en sus distintas funciones (delegaciones, colegios, sede) y muchos donantes (socios, entidades públicas y privadas).

SEGUIMOS. ES POSIBLE. ES REAL.