JORNADA DEPORTIVA
ACCIÓN MARIANISTA ZARAGOZA 2019

Fiesta de la Solidaridad en el colegio Santa María del Pilar de Zaragoza el domingo 26 mayo de 2019

Arrow

Un año más, celebramos en el colegio Santa María del Pilar de Zaragoza de la mano de Pastoral Familiar el Día de ACCIÓN MARIANISTA (AM), ONG de la Familia Marianista, una jornada de sensibilización y celebración familiar. Este año apoyamos la adquisición de equipamiento para proyectos educativos que Acción Marianista desarrolla en Kenia y República Democrática del Congo.

El acceso a la educación es crítico para el desarrollo de la persona. Una persona bien formada puede ejercer con mayor facilidad el resto de sus derechos humanos. A pesar de los avances en este aspecto, todavía hay muchos millones de niños y niñas en el mundo sin escolarizar. El no poder su ejercer su derecho a la educación pone en jaque la vida de muchas personas como las que participan en nuestros proyectos Marianist Technical Institute en Mombasa (Kenia) y l’Institut Supérieur d’Informatique CHAMINADE (ISIC), Kinshasa (R.D. Congo).
En Acción Marianista trabajamos no solamente por la escolarización de todos y todas, sino porque esta sea de calidad, para que pueda ser realmente transformadora.
Promovemos la formación de aquellas personas jóvenes que tuvieron que abandonar sus estudios y que por ese motivo ahora son más vulnerables. En este caso en las ciudades de Mombasa y Kinshasa. Con estos dos centros de formación en diferentes oficios (catering, peluquería, carpintería metálica, informática) las alumnas y alumnos puedan soñar en un futuro diferente, con más oportunidades para ellos y sus familias.

Todos nuestros proyectos tienen como valor común la importancia de además de lo que hacemos, el cómo los hacemos, y por supuesto, con quiénes los hacemos. Es por este motivo por el que cuidamos mucho la relación con nuestros socios locales, que suelen pertencer a la familia marianista.

El conocimiento es clave para poder actuar en consecuencia. De este modo, procuramos dar a conocer a nuestro entorno la realidad de la desigualdad en el mundo, denunciando las injusticias, y también tratando de concienciar de que nuestras actitudes, estilos de vida y hábitos de consumo tienen una incidencia clara en otros hermanos.

___________________________________________________________________
TE INVITAMOS A CONOCER EL CONTEXTO, LOS OBJETIVOS Y DESTINATARIOS DE ESTOS PROYECTOS EN LAS SIGUIENTES FICHAS: